Marvel Comics Patentó la Palabra Zombie

Marvel Comics Patentó la Palabra Zombie

Muchos de nosotros a lo largo de los años hemos escuchado la terminología “Zombie” para clasificar a aquel ser vivo que vuelve de la muerte con el deseo de comer al resto de las personas. De hecho ganó bastante popularidad gracias a destacadas obras y adaptaciones como puede ser The Walking Dead, sin embargo, hay un dato que involucra a esta palabra con Marvel del que quizás no conocías.

Antes de continuar con esta pequeña y curiosa historia, hay que mencionar que el origen de la palabra “Zombie” proviene del vudú africano, siendo nvumbi o nzambi según la localidad desde donde se mencionaba, significando a grandes rasgos “cuerpo sin alma”.

Uno de los primeros y más llamativos cómics que utilizaron este concepto fueron los “Tales of the Crypt”, popularizando en aquellos años el característico estereotipo del “muerto viviente”. No obstante, por medidas legales, Estados Unidos decide vetar el uso de la palabra zombie por promover la violencia adolescente, quedando prohibido el uso en el mundo de los cómics.

Tales of the Zombie

Es allí donde entra Marvel Comics, que a pesar del veto deciden crear una línea en su editorial con un protagonista con el nombre bastante peculiar: The Zombie. Esta situación ayudó a que la compañía pudiera patentar el uso de la palabra “Zombie” y no permitiendo que algún otro individuo o empresa pudiese usarlo.

Estamos en 1973 y Marvel crea “Tales of The Zombie” donde su protagonista sería The Zombie, un personaje ya creado con anterioridad de la mano de Stan Lee y Bill Everett en 1953. Este personaje llamado en vida Simon Garth, posee habilidades de superfuerza y regeneración, sin embargo, debe de obedecer a aquella persona que tenga el Amuleto de Damballah, aunque igual ha tenido momentos de lucidez.

The Zombie

La razón del por qué Marvel pudo patentar esta nueva historia se recae en un vacío legal, puesto que ellos indican que no es un cómic como tal, sino una revista, pudiendo permitir el uso de la palabra “Zombie”.

Debido a este acontecimiento, la empresa pudo mantener su patente hasta los años 1996, siendo la fecha en donde ellos perderían sus derechos por que la palabra “Zombie”, con el pasar de los años, se ha vuelto más genérica y cotidiana, siendo imposible controlar dentro del margen de la ley.

Es así como aquella mítica compañía mantuvo en su poder por más de 20 años el uso de la palabra “Zombie”, algo que hoy en día podemos consumir de distintas maneras como cientos de películas, videojuegos, series y libros, solo que, en esos años, no se podría haber realizado.

¿Conocías esta historia entre Marvel y Zombie? Coméntanos si te ha impresionado tanto como a nosotros 

0 Comentarios

Especialistas en Cómics

Mejores cómics del mundo en un lugar y con la mejor experiencia del mercado.

Puntos y Recompensas

Compras acumulan puntos canjeables por maravillosos cupones de descuento, figuras y hermosas recompensas.

Regalos y Sorteos

Pedidos incluyen regalitos y participan en sorteos mensuales.

Garantía Total

30 días para devoluciones y 90 días para cambios.