La curiosa similitud en los orígenes de Daredevil y las Tortugas Ninjas

La curiosa similitud en los orígenes de Daredevil y las Tortugas Ninjas

Todos hemos conocido el origen de las tortugas ninjas, aquel extraño químico que transformó a unas inocentes y normales tortugas, en unos seres humanoides que buscan resguardar la paz al incursionar en el vigilantismo. Pues, ¿esto no te resulta similar a lo que sucede con Daredevil?

Esta situación se genera gracias a la gran admiración que poseen los creadores de las Tortugas Ninjas, Kevin Eastman y Peter Laird, del trabajo de Frank Miller. Pensando en cómo iniciar su historia de tortugas hasta dar con la elección de rendir un homenaje al origen de Daredevil.

Para rememorar esta situación, en ambos orígenes de estos personajes, un químico es transportado por un camión, el cual pierde el control y se dirige hacia una persona en medio de la calle, momento en que es salvado gracias a la valentía de un muchacho.

Daredevil

Es en ese preciso momento en donde el químico daña al muchacho, causándole una ceguera y años más tarde, darle el origen a Daredevil. Pues en ese mismo instante, uno de los frascos del camión fue a rebotar hasta la pecera de un niño que mantenía sus tortugas guardadas mientras veía la hazaña, siendo estas tortugas afectadas por el mismo químico y dando origen a las Tortugas Ninjas

El homenaje que realiza Kevin Eastman y Peter Laird no basta con ello debido a que podemos ver como las tortugas ninjas aprenden a luchar gracias a la tutela de Splinter, una rata mutante también afectada por el químico, siendo un experto en artes marciales que le enseña a utilizar diferentes herramientas.

Tortugas Ninja

Pues resulta similar con la ayuda de Stick, la persona que entrenó a Daredevil para combatir el crimen a pesar de ser ciego, convirtiéndo a Mark Murdock en un guerrero formidable.

Pero no todo acaba allí, debido a que las Tortugas Ninjas deben de enfrentarse con el Clan del Pie, un grupo de ninjas asesinos que intentan causar el caos. Algo que también ocurre en el universo de Daredevil con el Clan de la Mano, siendo también un grupo de ninjas que atenta contra la paz.

Resulta bastante curioso pero interesante como ambos orígenes dan el inicio de estos grandes personajes que han entregado buenos momentos a muchas generaciones a lo largo de los años.

¿Conocías esta similitud en sus orígenes? Coméntanos si te ha gustado este particular dato.

0 Comentarios

Especialistas en Cómics

Mejores cómics del mundo en un lugar y con la mejor experiencia del mercado.

Puntos y Recompensas

Compras acumulan puntos canjeables por maravillosos cupones de descuento, figuras y hermosas recompensas.

Regalos y Sorteos

Pedidos incluyen regalitos y participan en sorteos mensuales.

Garantía Total

30 días para devoluciones y 90 días para cambios.