El Origen del Diseño de Venom

El Origen del Diseño de Venom

Uno de los personajes más queridos y temidos en el universo de Spiderman es el simbionte Venom, un ser que provenía del espacio con el objetivo de conseguir un huésped y sobrevivir. Sin embargo, alejados de sus orígenes provenientes del cómic, hay un dato curioso que quizás no todos sepan cómo comenzó su diseño base.

Si bien se conoce que la primera aparición de Venom como simbionte fue en los eventos posteriores a “Secret Wars” en 1984, cuando Spidey trae consigo un líquido oscuro, no fue hasta 1988 se conocería al personaje ya usando el cuerpo de Eddie Brock para causar desorden en la ciudad.

SpiderMan

Toda la historia de Venom es fenomenal, siendo uno de los personajes más queridos en el universo de Spiderman, sobre todo por su desarrollo, pasando de ser un enemigo hasta un aliado. No obstante, el origen del característico traje negro no proviene directamente de Marvel. 

La persona que creó el primer diseño de un Spiderman con un traje oscuro fue Randy Schueller, un fan de los cómics del arácnido que decidió enviar un dibujo en medio de un concurso organizado por Marvel en 1982. 

Es allí donde Randy presenta a un Peter Parker con un llamativo traje negro, expresando la idea de que sería novedoso y curioso como Spidey se abalanzaba por la ciudad con un disfraz distinto al rojo que conocemos.

SpiderMan

Esta fascinante idea hizo que Jim Shooter, editor en jefe de Marvel Comics, fuera a hacer algo al respecto, comprando su diseño por una suma de 220 dólares. Esto para luego modificar y darle contexto al cambio de traje.

Se conoce que Marvel decidió hacer partícipe a Randy de la elaboración de Venom, sin embargo, no se realizó nada entre ellos más que aquella transacción por el diseño. Esta situación frustró a Randy por algunos años, no tanto por la cantidad de dinero que pudo haber conseguido debido al éxito del personaje, sino más bien por la falta de reconocimiento a su creación, no apareciendo como creador original del personaje.

Resulta curioso que uno de los principales personajes del universo de Spiderman como lo es Venom, no haya sido producto de la imaginación de la propia compañia de Marvel Comics, sino que fue gracias al atrevimiento y esfuerzo de un fanático de la obra.

¿Conocías el origen del diseño de Venom? Coméntanos si sabías de esta historia o si te ha llamado la atención este curioso inicio del simbionte en su llegada al mundo de los cómics.

0 Comentarios

Especialistas en Cómics

Mejores cómics del mundo en un lugar y con la mejor experiencia del mercado.

Puntos y Recompensas

Compras acumulan puntos canjeables por maravillosos cupones de descuento, figuras y hermosas recompensas.

Regalos y Sorteos

Pedidos incluyen regalitos y participan en sorteos mensuales.

Garantía Total

30 días para devoluciones y 90 días para cambios.