El Origen de Marvel Comics

El Origen de Marvel Comics

Desde hace tiempo el nombre de Marvel ha resonado en la comunidad debido a sus increíbles cómics y películas, sin embargo, hay que mencionar que originalmente la empresa no se llamaba de esa forma.

Todo comenzó con un joven Moe “Martin” Goodman en los años 1939, fundando la compañía que en sus inicios se llamaba Timely Comics a sus 31 años, creando distintas obras bajo la imprenta, entre ellas emerge el primer cómic, titulado “Marvel Comics”.

Martin Goodman

Este volumen fue un completo éxito gracias al auge de historias ficticias proveniente de la ola de la “Edad de Oro” de los cómics. En esta historia se nos presenta a La Antorcha Humana, The Angel, Namor el Submarinero y Masked Raider.

El primer número logró tener una venta de 80.000 copias en su primer lanzamiento, haciendo que Goodman hiciera una segunda edición logrando la cifra de 800.000 copias, una cifra estratosférica para aquellos años.

Marvel Comics

Posterior a ello, Goodman decide traer a sus filas a su primo político, un joven que inició como asistente en la editorial, teniendo tareas sumamente vagas como rellenar los envases de tinta, ordenar los papeles e incluso hacer mínimas correcciones al trabajo realizado por los artistas. Esta situación fue similar por un poco más de un año, hasta que logró posicionarse como editor, el nombre de esta persona es Stanley Martin Lieber, es decir, Stan Lee.

El ingreso de Stan Lee trajo consigo la inmensa cantidad de héroes y villanos que nacían en su imaginación, creando a Hulk, Captain America, Iron Man y cientos más. Estos personajes sumaron más fanatismo por las historietas vendidas por Timely Comics. 

Aunque es necesario mencionar que una de sus creaciones: Spiderman no le fue del todo agrado para Goodman, debido a que se creía que la combinación entre arañas y alguien que trepa paredes no iba a ser tan llamativo para la audiencia. ¿Cómo fue que la vida dió tantas vueltas para hacer de Spiderman el personaje más popular de Marvel Comics? solo Stan Lee sabía del éxito que iba a traer este joven héroe arácnido.

Timely Comics

Gracias a sus increíbles ventas, es que se consolidaron como una de las empresas de cómics más fuertes por aquellos años, cambiando su nombre en 1961 al que conocemos hoy en día: Marvel Comics

Sin duda el origen resulta bastante interesante, donde Goodman y el resto de trabajadores comienzan a dar los primeros pasos por aquellos años donde la existencia de superhéroes era bastante llamativa para una sociedad que se estaba volviendo a construir debido a los acontecimientos de las Guerras Mundiales, siendo la esperanza para los jóvenes de esos años.

Como dato a mencionar, en 2016 Marvel Comics anunció una nueva línea editorial con el nombre de Timely Comics, siendo el espacio para historietas que llevarían su sello pero a un bajo costo.

¿Sabías de este antiguo nombre de Marvel Comics? Coméntanos cuál es tu superhéroe favorito de este universo

0 Comentarios

Especialistas en Cómics

Mejores cómics del mundo en un lugar y con la mejor experiencia del mercado.

Puntos y Recompensas

Compras acumulan puntos canjeables por maravillosos cupones de descuento, figuras y hermosas recompensas.

Regalos y Sorteos

Pedidos incluyen regalitos y participan en sorteos mensuales.

Garantía Total

30 días para devoluciones y 90 días para cambios.