El atentado del 9/11 fue representado en Marvel Comics

El atentado del 9/11 fue representado en Marvel Comics

Un triste momento se vivió a nivel mundial el 11 de septiembre de 2001, donde un atentado destruyó parte del World Trade Center, generando un caos mediático donde todos pudimos observar esa triste escena.

Esta situación también tuvo repercusiones en el mundo de los cómics, momento en que Marvel quiso dar un homenaje a las víctimas del atentado con un número especial donde todos sus personajes prestaban su ayuda en el lugar de los hechos.

La historia fue narrada en el volumen número 36 de “The Amazing Spiderman” del año 1999, presentándonos una portada en negro con solo el titulo de la serie, para posteriormente mostrarnos el desastre ocurrido ese día.

Spiderman

El primer superhéroe que vemos es Spider-Man, el cual llega a la localidad al ver el nivel de destrucción, viendo como varios de sus compañeros están ayudando a levantar los escombros de las Torres Gemelas y ayudando al equipo de bomberos para rescatar a los afectados.

En el evento podemos ver a los Cuatro Fantásticos, a Thor, Daredevil, Wolverine, Ciclope, sin embargo, uno de los superhéroes que Spider-Man vio y se sintió muy melancólico y preocupado, es Capitán América, debido a que él es la persona que más catástrofes ha presenciado debido a su historia antes de ser descongelado.

Dr Doom

Tras ver todo el caos que provocó el atentado, incluso se hicieron presentes varios de los villanos más reconocidos como Magneto, el Doctor Octopus y Dr.Doom, mostrando que incluso un enemigo como él, llora ante el desolado panorama

En 2021, tras 20 años de aquel triste desenlace, Marvel Comics volvió a lanzar un nuevo homenaje titulado “The Four Fives” donde en un total de 7 páginas, nos presenta una historia casi sin diálogos donde vemos a Capitán América y Spider-Man, ambos reunidos para rendir tributo a los fallecidos en ese fatídico día.

Marvel Comics

Muchas vidas se perdieron en ese momento, siendo un bello gesto ver como nuestros héroes de la infancia se hicieron presente para prestar su apoyo y mostrar la empatía necesaria para recordar a quienes fallecieron.

Coméntanos si sabías de este lindo homenaje que realizó Marvel Comics.

0 Comentarios

Especialistas en Cómics

Mejores cómics del mundo en un lugar y con la mejor experiencia del mercado.

Puntos y Recompensas

Compras acumulan puntos canjeables por maravillosos cupones de descuento, figuras y hermosas recompensas.

Regalos y Sorteos

Pedidos incluyen regalitos y participan en sorteos mensuales.

Garantía Total

30 días para devoluciones y 90 días para cambios.